Guerrero rebasó las 3 mil defunciones por Covid-19; hay alerta - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 27 de enero de 2021

Guerrero rebasó las 3 mil defunciones por Covid-19; hay alerta



*Dictamina el gobernador restringir la movilidad social en guerrero *Hizo un llamado a los candidatos a evitar aglomeraciones en sus mítines


VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN

Acapulco, 27 de enero de 2021.  Aun sin la declaratoria del semáforo rojo en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dictaminó hoy restringir la movilidad social y reducirla solo a actividades esenciales debido al acelerado contagio del coronavirus que en Guerrero alcanza ya más de 3 mil defunciones por Covid-19.

En un mensaje especial dirigido a los guerrerenses, luego de reclamar mayor responsabilidad ante la pandemia, el ejecutivo estatal instó a candidatos y candidatas de todos los partidos políticos a evitar aglomeraciones en los mítines de sus campañas, y los llamó a anteponer la salud de sus seguidores por encima de cualquier otro interés. 

Advirtió que el 80 por ciento de los contagios provienen de encuentros en reuniones familiares y de amigos, pues la infección elevada de Covid-19 ya no solo está en las calles, antros y bares sino que está ahora en el interior de la convivencia familiar.

Astudillo Flores recalcó que las cifras de la enfermedad van en aumento y que Guerrero, después de doce meses de esfuerzos, se encuentra en el peor momento, por lo que se decidió a tomar medidas más estrictas que limitarán la movilidad en los espacios públicos con el propósito de abatir el aumento en los indicadores de la pandemia.

Llamó a todos a hacer propio el objetivo del combate al contagio, pues en los hogares cada quien es responsable de la salud de familiares y seres queridos; “en el espacio privado, en tu casa, es tu responsabilidad  acatar las medidas y cuidar a los tuyos”, recalcó.

Como se recordará, en junio y julio del año pasado Guerrero vivió el pico de la pandemia de tal forma que el gobierno federal se vio precisado a aumentar camas Covid en los hospitales de la entidad  porque la ocupación hospitalaria estaba al borde del colapso. El gobernador, durante su mensaje hizo mención a esos meses e instó a todos a quedarse en casa, a menos que la actividad a realizar sea elemental y lo impida.

Astudillo Flores advirtió que en el mundo ya hay cien millones de contagios de Covid-19; en México, más de un millón y que en Guerrero se rebasan ya las 3 mil defunciones, y que luego de doce meses, en lugar de disminuir, las cifras van en aumento. 

Llamó a los políticos que andan en campaña a cuidar a sus seguidores “y a quienes se reúnen con ustedes; tenemos que trabajar juntos, como equipo, por nuestro estado”,  dijo y reiteró su invitación al uso correcto del cubrebocas y a conservar la sana distancia.

Páginas