Impulsaré albergues para familiares de pacientes en los hospitales: Felipe Kuri - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 14 de enero de 2021

Impulsaré albergues para familiares de pacientes en los hospitales: Felipe Kuri


*Actualmente, en los hospitales de Ciudad Renacimiento y El Quemado, la gente está a la intemperie las 24 horas del día esperando noticias de sus enfermos; son situaciones inhumanas, dice el aspirante a la candidatura de Morena a la Diputación Federal del Distrito 9


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 14 de enero de 2021.- El aspirante a la candidatura de Morena a la Diputación Federal del Distrito 9, Felipe Kuri Sánchez, lamentó que los familiares de los enfermos que están en hospitales públicos tengan que padecer incomodidades, a veces a la intemperie las 24 horas del día, y ni siquiera tengan donde descansar o donde hacer sus necesidades fisiológicas.


Médico de profesión, Kuri Sánchez conoce de cerca el dolor de la gente cuando tiene algún padre, hermano o hijo, postrado en una cama de hospital; a eso se suma que no tienen un lugar digno para esperar y estar atento a noticias sobre su evolución.


El Distrito electoral Federal 9, por el que Felipe Kuri aspira ser diputado, alberga a los dos nosocomios más importantes de Acapulco; el hospital de Ciudad Renacimiento “Dr. Donato G. Alarcón”, y el Hospital General Acapulco, ubicado ahora en El Quemado.


Es triste ver cómo la gente no tiene siquiera sillas o un lugar digno para descansar durante su calvario, expresa el aspirante por Morena.


La propuesta del médico Kuri es la creación de espacios en donde albergar a estas familias, que tengan un lugar para descansar, para hacer sus necesidades fisiológicas e incluso asearse, porque a veces pasan días a la espera.


Y va más allá la propuesta: que se pueda garantizar al menos una comida al día a quienes están al pendiente de sus enfermos, dice Felipe Kuri Sánchez.


Páginas