Magdalena Valtierra y Jabeth Casarrubias se unen para defender derechos del campesino - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 10 de enero de 2021

Magdalena Valtierra y Jabeth Casarrubias se unen para defender derechos del campesino

José de la Paz Pérez

Copala, Gro., 10 de enero de 2021.- Jesús Jabeth Salgado Casarrubias, coordinador General del Deporte en Acapulco, y Magdalena Valtierra García, directora de Atención a Grupos Étnicos, acordaron unificar esfuerzos por defender los derechos de los campesinos del municipio de Copala.


Ahí, entre las milpas, ambos funcionarios acapulqueños pactaron defender a quienes sobreviven en el campamento, y a quienes el gobierno les ha querido despojar de sus terrenos, de la tierra que les pertenece.

Este día, Salgado Casarrubias y Valtierra García viajaron a ese municipio con el objetivo de efectuar donaciones de ropa, y escuchar la problemática por la que atraviesan.


Aparte de llevarles esperanza por un futuro mejor, también llevaron roscas de Reyes para convivir con los habitantes campamento de Copala y pasar un tiempo agradable con la tradicional partida de esta deliciosa de la gastronomía mexicana.

Los también integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) son impulsores de la consolidación de la 4T, principios que defiende y promueve su líder, el maestro Eloy Cisneros Guillén, quien estuvo presente en esa visita a Copala.


Magdalena Valtierra expresó en entrevista que, para llevar a cabo la Cuarta Transformación en Guerrero, seguirán promoviendo y defendiendo la política y el trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.



Páginas