Mario Moreno se perfila como el candidato del PRI - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 8 de enero de 2021

Mario Moreno se perfila como el candidato del PRI

*CIERRA PRE CAMPAÑA CON PLANES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA ESTATAL: ES PRIORIDAD, ASEGURA

Jorge Romero Rendón

Una de las precampañas más intensas que se recuerden la acaba de terminar Mario Moreno Arcos. Durante las semanas en que ha recorrido todas las regiones del estado, ha abierto un espacio de diálogo que le ha permitido escuchar de viva voz el sentir de la gente, tanto de los militantes priistas como de la sociedad civil. Ha recibido múltiples muestras de apoyo y ha concretado alianzas con sectores importantes, y, al cerrar su última gira, dijo confiar en que él será el abanderado del PRI para contender por la gubernatura.

En Tecpan, el aspirante a la candidatura del PRI a gobernador, Mario Moreno insistió en uno de los temas centrales en que ha concentrado su propuesta para revertir el daño que ha hecho la pandemia de Covid al empleo y a la economía del estado.

Dijo que quien gobierne en Guerrero durante los próximos seis años, deberá “diseñar un plan serio y responsable para reactivar la economía del estado después de la pandemia”. Aunque consideró que el virus del Covid permanecerá durante mucho tiempo más en Guerrero mientras no se tenga aquí una vacuna o una cura para la enfermedad, confió en que habrá manera de incentivar la inversión, cuidando de mantener además una relación “tersa” con la federación.

Mario ha escuchado cientos de quejas de personas de toda índole que han perdido su empleo, o que han visto disminuir sus ventas o que no tienen manera de comercializar sus productos por las restricciones sanitarias que ha impuesto la pandemia. Son el testimonio de una situación desesperada en muchos casos, y que busca el auxilio de quien vaya a gobernar Guerrero, porque la federación ha hecho muy poco por apoyar a los productores, a los empresarios, a quienes generan empleos con negocios chicos y medianos, que son mayoría en la economía del estado.

Por eso el precandidato chilpancinguense ha concentrado sus propuestas en la búsqueda de alternativas que permitan reactivar la economía y apoyar a la gente afectada para que, en caso de resultar designado candidato del PRI, poder diseñar planes concretos para cada región, pues tienen características y necesidades diferentes…

Una trayectoria triunfadora…

Mario tiene a su favor una trayectoria política y de servicio público que lo capacita para saber cómo impulsar el desarrollo. Ha sido dos veces alcalde de Chilpancingo, diputado local y federal; fue delegado federal del ISSSTE en el estado, y secretario de Desarrollo Social, entre otros cargos en los que se ha hecho un nombre y una buena imagen de hombre sensible, sencillo, eficaz y que sabe cumplir su palabra.

En relación con el gobierno federal, ha sido muy crítico en temas como la cancelación de todos los programas de apoyo al campo aprobada en la cámara de diputados a solicitud del presidente. Pero no se trata de una oposición ideológica, sino de la preocupación ante la orfandad financieraen que deja la federación a los campesinos, y más a los de Guerrero, que cultivan la tierra en su mayoría para el autoconsumo, condenándolos a la miseria y a una posible desestabilización del estado.

Pero en su opinión, quien gobierne a Guerrero deberá buscar una relación cercana con el gobierno federal, tal como lo hace el gobernador Héctor Astudillo, para sumar esfuerzos y buscar alternativas de apoyo a los programas que se están cancelando.

Mario Moreno termina su precampaña imbuido de nuevas ideas y de compromisos importantes, con apoyos viejos y nuevos, y con la voluntad de mantener la unidad interna del PRI, de abanderar a la coalición PRI-PRD, y de poner las bases de un buen gobierno que sea alternativa viable para vencer y convencer en junio próximo a los electores, ante una oposición sin rumbo que se ahoga en sus propias contradicciones. Veremos…

Correo electrónico: rendon59@gmail.com

Páginas