Parlamentos ciudadanos, propone Felipe Kuri, aspirante al Distrito 9 federal - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 18 de enero de 2021

Parlamentos ciudadanos, propone Felipe Kuri, aspirante al Distrito 9 federal



*Es la única manera de que legisladores lleven realmente la voz del pueblo a los congresos locales y federales, asegura

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.- “Estoy convencido que la verdadera democracia se ejerce cuando el poder realmente emana del pueblo, por eso planteo la formación de parlamentos ciudadanos tanto en los distritos federales como en los locales”, expresó Felipe Kuri Sánchez, aspirante a la Diputación federal del Distrito 9 por Morena.

Explicó que los parlamentos ciudadanos deben ser grupos conformados por representantes de distintos ámbitos de la sociedad, como comisarios, delegados, transportistas, dirigentes sociales, profesionistas, entre otros, que tienen una visión más clara sobre lo que ocurre en el entorno y pueden hacer propuestas al legislador en turno.

No son representaciones de partido, aclara, sino de la sociedad.

Se trata, agrega Kuri Sánchez, de que cuando el diputado participe en el Congreso lleve realmente la voz del pueblo, que si va a votar propuestas sea en el sentido que le dictó la gente de su Distrito, no sólo para beneficiar a un grupo político o a una expresión.

“El diputado tiene que bajar la agenda y, una vez reunido con su parlamento ciudadano, informarle sobre lo que se pretende discutir y votar en el Congreso, y entonces debatir sobre lo que conviene a la población, no a los políticos “y sólo entonces podríamos decir que el diputado lleva la voz del pueblo y, desde luego, su respaldo total”.

“El pueblo debe decirte en qué sentido debes votar. Es la mejor manera de democratizar las decisiones”, insistió el ex director de Gobernación y ex subsecretario del Ayuntamiento de Acapulco.

“Yo me comprometo a iniciar el parlamento en mi distrito; escuchar a la gente, que te diga qué quiere. Tú puedes tener tus ideas, pero hay mucha gente que también las tiene, pero no tiene la oportunidad de que la escuchen y, mediante el parlamento, yo podré pararme en la Cámara de Diputados y decir lo que la gente mandata, y decirlo fuerte”, concluyó.



Páginas