Que el INSABI atienda de manera integral las adicciones, propone Felipe Kuri - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 21 de enero de 2021

Que el INSABI atienda de manera integral las adicciones, propone Felipe Kuri


*Alcoholismo y drogadicción requieren de mayor atención e infraestructura, dice el aspirante a la Diputación federal del Distrito 9, de Acapulco

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2021.- El aspirante a la Diputación federal del Distrito 9 por Morena, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, adelantó que una de sus propuestas como legislador será que el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) destine mayores recursos e infraestructura para atender de manera integral las adicciones y las enfermedades mentales.


Kuri Sánchez, quien es médico de profesión, dijo que, al ser el alcoholismo y la drogadicción enfermedades que destruyen hogares, y que estos son la base de la sociedad, deberían ser atendidos de manera prioritaria por los tres órdenes de gobierno.


En este sentido, dijo que de llegar al Congreso de la Unión enviará una iniciativa para modificar la Ley General de Salud con el objeto de que se amplíe la cobertura para la atención de adiciones “y que se genere la infraestructura necesaria para poder brindar una atención de calidad”.


Consideró necesario que también se les dé tratamiento y albergue a todos los enfermos mentales, y que en Guerrero urge al menos un centro psiquiátrico para que se atienda también a tanta gente que anda deambulando en las calles causando diversas reacciones a la sociedad.


Las adicciones y las enfermedades mentales son problemas de salud, pero también de derechos humanos, considera Felipe Kuri, porque las personas que terminan en condición de calle ya nadie se ocupa de ellos, han perdido todo tipo de derechos; el gobierno no las atiende y la sociedad no las respeta.


Lamentó que para mascotas o animales domésticos hay albergues que incluso los preparan para darlos en adopción –y no es que esté mal-, pero tratándose de personas nadie se ocupa de quienes andan deambulando y causando lástima e incluso repulsión.


“La salud, en todos los ámbitos, debe ser prioridad para el gobierno; sin salud no hay progreso, no hay Cuarta Transformación, no hay nada”, expresó Felipe Kuri, quien participa en la encuesta para definir al candidato de Morena para el Distrito 9 federal que incluye el Acapulco sub urbano y rural de la zona Oriente.


Páginas