Si la gente ya decidió por Félix ¿por qué no respetarlo?: AMLO - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 8 de enero de 2021

Si la gente ya decidió por Félix ¿por qué no respetarlo?: AMLO


 

*Estamos en tiempos de campaña política y por eso los ataques, consideró el presidente de México durante la conferencia mañanera

  

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descalificó las acusaciones contra el coordinador de la Cuarta Transformación en Guerrero y virtual candidato de Morena al gobierno del estado Félix Salgado Macedonio, y dijo que son “producto de la temporada y de la contienda electoral”.

Al contestar preguntas sobre el tema en la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador dijo que “no coincido” con quienes piden que Salgado Macedonio renuncie a la candidatura para evitar que se manche al movimiento de la 4T.

“Tengo entendido -dijo el presidente-, como ustedes, de que la elección de candidatos de Guerrero y otras partes del partido Morena, se está llevando por encuesta. Si en la encuesta que se elaboró la gente, el pueblo decide que el mejor es un ciudadano mujer/hombre ¿por qué no respetar esa decisión?”

Remarcó incluso: “¿Entonces qué, el ciudadano no sabe si la persona es buena o mala?”

López Obrador insistió en que no se meterá en el tema y no quiere ni abordarlo, pues dijo “es un asunto partidista y producto de la temporada (electoral)”.

“Hay una competencia -dijo- en algunos estados porque vienen elecciones. Todo esto genera polémicas y acusaciones. Que la autoridad competente sea la que resuelva”.

Recordó que en 2006 él fue acusado injustamente para que no pudiera competir en la elección de ese año. En el caso de Salgado Macedonio, señaló “yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia”.

De todas maneras, agregó que “cuando hay elecciones se trata de descalificar al adversario de una u otra manera. Buscan que no sean candidatos fuertes y si hay uno fuerte, los eliminan. Es un asunto de los partidos y ojalá se resuelvan las cosas con apego a la legalidad sin dañar a nadie”.

Tomado de La Plaza Diario

Páginas