Alfabetizar al 100% y crear escuelas de excelencia, propone Felipe Kuri - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 12 de febrero de 2021

Alfabetizar al 100% y crear escuelas de excelencia, propone Felipe Kuri

 

*El aspirante a la Diputación federal del Distrito 9 por Morena expresó que se debe parar, además, la fuga de cerebros en México


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2021.- Felipe Kuri Sánchez, aspirante a la Diputación federal por el Distrito 9 de Acapulco, propuso retomar el proyecto de alfabetización mediante estudiantes de Bachillerato, quienes formarían un “ejército de la educación” con presencia en toda la República.


Quien fuera subsecretario de Gobierno de Acapulco, un par de ocasiones, lamentó que aún haya 4 millones 456 mil 431 personas que no saben leer ni escribir a nivel nacional, y que en Guerrero la cifra ascienda a 310 mil 327, de acuerdo al censo 2020 del Inegi.


Es necesario, dijo Kuri Sánchez, que, de una vez por todas, se acabe con este lastre social, de gente que no pueda saber más allá de lo que ve en su entorno cercano porque no sabe interpretar escritos.


Por otro lado, dijo que en México se deben crear escuelas de excelencia donde se concentre a los alumnos con mejores promedios con el objetivo de darles seguimiento, impulsar sus talentos con maestros especializados y así evitar la fuga de cerebros por falta de atención y oportunidades.


Añadió que se debe también aumentar el número de matrículas en el nivel educativo de postgrado para que se cuente en el futuro con más y mejores profesionistas.


Estas propuestas, concluyó el aspirante a la Diputación federal del Distrito 9, servirán para sacar a México de los últimos lugares en materia educativa.


Páginas