Felipe Kuri, en la izquierda desde los 15 años de edad - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 16 de febrero de 2021

Felipe Kuri, en la izquierda desde los 15 años de edad

Felipe Kuri, aspirante a diputado federal por el Distrito 9 (al fondo) por Morena


*Después de formar parte de la historia democrática de Guerrero dentro del PRD, desde donde apoyó a López Obrador, hoy busca desde Morena contribuir a la consolidación de la 4T


José de la Paz Pérez 


Médico de profesión, la carrera política de Felipe de Jesús Kuri Sánchez (es su nombre completo, aunque el pueblo lo conoce como el doctor Kuri) se puede ubicar desde los 15 años, cuando pasa a formar parte de la Joven Guardia, una liga de la ACNR (Asociación Cívica Nacional Revolucionaria), organización liderada por el maestro Genaro Vázquez Rojas.


Siempre ubicado en la izquierda guerrerense, a Kuri Sánchez le ha tocado ser protagonista de la historia democrática de Guerrero; por ejemplo, fue presidente del Comité Municipal del PRD cuando este partido por primera vez obtiene la alcaldía porteña llevando como abanderado a Zeferino Torreblanca Galindo.


También dirigía al partido del Sol Azteca en este municipio cuando Ángel Aguirre fue candidato por la coalición que encabezaba este instituto político.


No le incomoda que lo ubiquen como parte importante de la historia del PRD, ya que incluso Andrés Manuel López Obrador fue dirigente de ese partido a nivel nacional, y la democracia en México no se podría explicar sin pasar por la lucha que se dio desde esta trinchera.


Felipe Kuri busca la candidatura de Morena como propuesta externa, ya que no está afiliado al partido, pero su larga trayectoria en la lucha de la izquierda y su identificación con las causas del pueblo, con el que ha convivido por años, le dan los méritos suficientes para participar dignamente en la competencia para luchar, como dice, por la consolidación de la 4T.


Felipe Kuri ha colaborado en la administración pública municipal en cargos como subsecretario de Gobierno y director de Gobernación, en Acapulco, donde ha estado cerca de la gente, escuchándola, resolviendo problemas, gestionando, cargos donde ha visto la necesidad de la gente.


Por eso hoy busca que la 4T se consolide para beneficio de quienes, por años, habían estado olvidados y hoy son atendidos dignamente por un gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


Esa es la principal razón, dice, por la que quiere estar ahí, en el Congreso, para luchar hombro con hombro al lado del presidente de México, para que no esté solo en esta lucha por mejorar las condiciones de este país y de quienes aquí vivimos.




Páginas