Gana Yoshio Ávila encuesta "Patito" por la alcaldía de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 26 de febrero de 2021

Gana Yoshio Ávila encuesta "Patito" por la alcaldía de Acapulco



José de la Paz Pérez


Acapulco, 26 de febrero de 2021. El aspirante por Morena a la Presidencia municipal de Acapulco Yoshio Ávila González ganó encuesta que presuntamente efectuó una asociación "profesional", pero que evidentemente él mismo ordenó.


De acuerdo a un boletín, el sondeo se aplicó a 2 mil 118 personas, de las cuales 831 votaron en su favor.


El encabezado del boletín indica que la Asociación de Posgrados de Guerrero fue la encargada de efectuar la medición, pero en el texto precisa que la efectuó sólo uno de sus miembros: Nora Vieytes.


En la presunta encuesta Abelina López aparece en segundo lugar e Ilich Lozano en tercero.


En la medición no aparece Ramón Almonte Borja ni Zeferino Torreblanca Galindo; aparecen personas desconocidas como Zeferino Gómez, quien al parecer ya se bajó de la contienda ante su nula presencia.


"El ejercicio estadístico es elaborado por académicos e intelectuales, con propósitos de investigación veraz. La investigación no representa a ningún aspirante ni a ningún partido político, sino a fines estrictamente profesionales", dice el escrito.


Sin embargo en sus gráficas aparece la foto de Yoshio Ávila y la leyenda de "Yo con Yoshio", lo que indica que la encuesta fue "levantada" para favorecer la imagen del joven político y generar impacto mediático.


Páginas