Intentará Zeferino Torreblanca, una vez más, repetir como alcalde de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 4 de febrero de 2021

Intentará Zeferino Torreblanca, una vez más, repetir como alcalde de Acapulco


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 4 de febrero de 2021.- Zeferino Torreblanca Galindo buscará ser presidente municipal de Acapulco una vez más (lo fue en el período 1999 a 2002), bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a cuyo proceso de selección de candidato se inscribió este jueves 4 de enero.

El también ex gobernador de Guerrero (2005 a 2011), ya intentó repetir como alcalde porteño pero abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), pero no logró los suficientes votos para alzarse con la segunda victoria electoral en el puerto.

Torreblanca Galindo también fue diputado federal (LVI Legislatura) en 1994. Todos los cargos de elección popular que ha tenido fueron bajo las siglas del PRD. De hecho, se decía en corrillos políticos que "el PRD usó a Zeferino para llegar al poder y, al mismo tiempo, Zeferino usó al PRD".

Cuando ganó la alcaldía, enfrentando al priísta Ernesto Rodríguez Escalona, Zeferino estaba convertido en un fenómeno mediático, popularidad que le alcanzó para, después, ganar fácilmente la gubernatura al actual mandatario, Héctor Astudillo Flores, de quien se dijo que se volvió a postular bajo la premisa de que "el único que podría ganarme, ya me ganó, y ya no estará en la boleta", palabras más, palabras menos.

Hoy quedaron lejos esos tiempos de popularidad, pero queda la idea entre algunos acapulqueños de que en su momento fue el mejor alcalde de la era moderna; las formas de hacer campaña también han cambiado, por lo que el hombre de la Z tiene un reto difícil ante una nueva realidad política y social de Acapulco, de Guerrero y del mundo.


Páginas