Prevé Morena ratificar candidatura de Félix Salgado - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 28 de febrero de 2021

Prevé Morena ratificar candidatura de Félix Salgado

Félix Salgado, captado este domingo en familia rumbo al Zócalo de Acapulco.


*El partido levanta consulta sobre la "fama pública" de Félix Salgado para cumplir el procedimiento impuesto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia


Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2021. La Comisión Nacional de Encuestas de Morena realiza una consulta en Guerrero para valorar el perfil de Félix Salgado Macedonio, evaluar su "fama pública" y, en su caso, ratificar su candidatura a gobernador de Guerrero.


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió una nota informativa, en la que anunció el procedimiento.


De esa manera, se descartan las versiones iniciales, que afirmaban el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio.


Esta encuesta de valoración forma parte de la resolución emitida por la CNHJ, en su sesión celebrada el 26 de febrero. 


En dicha sesión, los consejeros resolvieron el procedimiento sancionador de oficio que se registró en el expediente CNHJ-GRO-014/2021.


La CNHJ declaró "infundados los agravios" contra Salgado Macedonio y subrayó que como órgano partidista carece de facultades para juzgar en materia penal.


Asimismo, acreditó que Félix Salgado no se encuentra inhabilitado como servidor público y no existen antecedentes penales en su contra. 


En lo que respecta al señalamiento por fama pública, la CNHJ concluyó que no puede dictaminar al respecto, porque las pruebas documentales consisten solamente en notas periodísticas. 


Por ello, ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones subsanar el procedimiento a partir de la etapa de valoración del perfil de Salgado Macedonio. 


Para ello, la comisión Nacional de Elecciones de Morena deberá realizar una consulta en Guerrero para la valoración del perfil.


El resultado será considerado por la Comisión Nacional de Elecciones para emitir un dictamen al respecto y, en su caso, ratificar la candidatura.

Páginas