Ramón Almonte va por la alcaldía de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 3 de febrero de 2021

Ramón Almonte va por la alcaldía de Acapulco

 


*Se registró como externo para buscar la candidatura por Morena porque coincide con los ideales de la Cuarta Transformación, de acuerdo a lo que ha expresado


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2021.- El ex diputado federal (LX Legislatura) Ramón Almonte Borja quedó formalmente registrado como aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acapulco.


Aunque el registro formal fue el pasado domingo 30 de enero, el abogado laborista lo dio a conocer hoy a través de sus redes sociales, las cuales enseguida comenzaron a  recibir un importante número de muestras de apoyo por parte de quienes simpatizan con su proyecto.


De acuerdo a lo que Almonte Borja ha manifestado, buscará la nominación de este instituto político debido a que comparte los ideales de la Cuarta Transformación que impulsa a nivel nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Ramón Almonte Borja, Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Fiscal, fue secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado y Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Guerrero AC Colegio de Abogados.


La mayor parte de su carrera profesional ha estado en contacto y en defensa del pueblo, ya que desde 1981 ha ejercido como abogado postulante en el área del derecho laboral, siempre del lado de la clase trabajadora, a la que ha defendido de las injusticias del ámbito patronal.


Su apego con la clase humilde tiene que ver con su origen, también humilde, que lejos de ser una afrenta, representa el orgullo de reconocer el esfuerzo de sus padres para impulsar a sus hijos a estudiar una carrera que les permitiera revertir la realidad de haber nacido prácticamente en la miseria, para ir en pos de un sueño de superación.


De su niñez, Ramón Almonte Borja recuerda los pañales y las cobijas que su madre fabricaba con pedazos de tela que le regalaban vecinos y familiares; recuerda las carencias de su escuela primaria a la que acudía con una silla por la mañana, para regresarla por la tarde.


En Acapulco estudia la Preparatoria con un cúmulo de carencias encima, pues sus padres, muy poco o a veces nada, podían ayudarle, pero su hambre de triunfo fue más fuerte y finalmente logra estudiar la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero.


La posibilidad de dejar la extrema pobreza e ingresar a la actividad productiva, hace que Ramón Almonte termine sus estudios, no en 5 años, sino en 3 y medio.


A partir de entonces comienza una carrera de éxitos personales y profesionales que le hacen convertirse en el presidente de la organización Círculo AC, desde donde buscó por vez primera la alcaldía acapulqueña en 2005.


Hoy, en tiempos en que la improvisación parece ser la carta de presentación de algunos aspirantes, Ramón Almonte levanta la mano trayendo tras de sí un cúmulo de experiencia profesional:


Ha sido profesor de Asignatura de la Universidad Americana de Acapulco; titular de la Primera Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Tabares; Procurador de la Defensa del Trabajo adscrito a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Acapulco; Asesor Jurídico de la Delegación Estatal del ISSSTE; Secretario Particular de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero; Secretario Auxiliar “C” adscrito a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.


Sí, Ramón Almonte levanta la mano y ofrece su capacidad y experiencia, pero también su sensibilidad, al servicio de los acapulqueños.


Páginas