Relegan a la directora de Grupos Étnicos de Acapulco en acto que debería encabezar - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 22 de febrero de 2021

Relegan a la directora de Grupos Étnicos de Acapulco en acto que debería encabezar



*Se reúnen autoridades locales con integrantes de 4 etnias radicadas en el puerto en cuyo acto, después de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, en el boletín oficial destacan la participación del titular de Sedesol; a Magdalena Valtierra García apenas la mencionan 


José de la Paz Pérez


Acapulco, 22 de febrero de 2021. Este día se conmemoró en Acapulco el Día Internacional de la Lengua Materna en cuyo acto se dio más importancia a la participación del titular de Sedesol, Silvestre Arizmendi, que a la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García, quien de hecho debería haber encabezado el evento.


La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien busca la reelección a la alcaldía, recientemente ha impulsado la figura del titular de Sedesol, y en este evento no fue la excepción.


No obstante que el acto era de todas las características para que la figura de la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García, figurara, no fue así, e incluso en el boletín de prensa oficial de la Presidencia municipal se destaca la participación de Silvestre Arizmendi y a Valtierra apenas la mencionan.


"Por su parte, el titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres destacó que, es en el gobierno de Adela Román donde por primera vez se ofrece atención a los indígenas radicados en Acapulco con intérpretes de las lenguas Mixteco, Tlapaneco, Náhuatl y Amuzgo, promoviendo su preservación como legado histórico", dice el boletín.


En el mismo comunicado se agrega que Adela Román estuvo "acompañada de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; del titular de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres y de la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García", única ocasión en la que la mencionan.


No obstante que en el evento Valtierra García tuvo participación, en el comunicado no se menciona una sola línea de su mensaje.


Páginas