Remodelan en Acapulco el Parque de La Iguana - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 3 de febrero de 2021

Remodelan en Acapulco el Parque de La Iguana



Acapulco, 3 de febrero de 2021. Como parte del programa “Acapulco brilla, ilumina tu calle, espacios seguros para todas y todos”, la presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó a diversas familias de los distintos barrios históricos decenas de focos ahorradores tipo led y la remodelación del Parque de La Iguana, acciones que implementa su Gobierno para la recuperación de espacios públicos y la unidad de las familias.

En la chancha techada del Parque de La Iguana, la alcaldesa dijo a los asistentes procedentes de los Barrios del Hospital, Las Crucitas, El Techonche, El Tanque, Los Naranjitos, El Pasito, Margarita Maza de Juárez, Pozo de la Nación, expresó su interés en empoderar a la sociedad, que los niños y los jóvenes tengan espacios dónde hacer deporte, jugar y correr para su desarrollo armónico.

“Estamos aquí porque tenemos un gran amor por Acapulco y una gran responsabilidad”, manifestó Román Ocampo al destacar que los índices delictivos han disminuido gracias al trabajo que ha hecho su Gobierno, con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó la primera autoridad municipal su agradecimiento al Gobierno Federal por las diversas obras de alto impacto social que se ejecutan como resultado de las gestiones realizadas, como el rescate de la Capama, donde se brindará infraestructura hidrosanitaria, la construcción de plantas tratadoras residuales y el mantenimiento de los tanques de distribución de agua potable.

Entre las obras proyectadas en coordinación con la Federación, destacó cuatro cuarteles para la Guardia Nacional que serán instalados en terrenos donados por el Ayuntamiento en El Salto (ya está en construcción) Xaltianguis, El Pedregoso y zona Diamante, con el fin de blindar al puerto e inhibir la delincuencia.

Previamente, uno de los vecinos anfitriones del Barrio del Hospital, Daniel Cirilo Camacho, agradeció a la alcaldesa por el remozamiento de las áreas comunes y de la cancha deportiva, incentivando a los niños y jóvenes a practicar deporte y alejarse de los vicios.

El coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique, indicó que con el programa “Acapulco brilla, ilumina tu calle, espacios seguros para todas y todos”, se brinda también mayor seguridad pública, contribuye a la economía familiar por la entrega gratuita de paquetes que contienen tres focos de 7 watts, mismos que representan ahorro importante en la facturación bimestral por consumo de energía eléctrica.

Previamente, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, señaló que la recuperación de espacios coadyuva a fomentar la convivencia sana y pacífica, acciones que forman parte del restablecimiento de la seguridad y que permitieron sacar a Acapulco de los primeros lugares de las ciudades con mayor criminalidad.

Para finalizar, la alcaldesa supervisó el avance de las obras de remodelación del Parque de La Iguana donde se construye una alberca, se instalarán aparatos de ejercicio y juegos infantiles, entre otros atractivos, actividades en las que participó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Páginas