Siguen clausurando establecimientos por Covid-19, en Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 6 de febrero de 2021

Siguen clausurando establecimientos por Covid-19, en Acapulco


Acapulco, 6 de febrero de 2021. Cinco establecimientos fueron clausurados durante los operativos nocturnos realizados entre jueves y sábado en bares, cantinas y restaurantes, como parte de las acciones que encabeza el Gobierno de Acapulco para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y contener contagios de Covid-19.

Los negocios sancionados por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos son los restaurantes “El Oaxaqueño” y "Campuzano"; la miscelánea “El Calentano” y dos bares sin razón social que operaban clandestinamente en Calzada Pie de la Cuesta y en la colonia Progreso, respectivamente.

En estas acciones coordinadas por dependencias municipales, participan elementos de Protección Civil, de Vía Pública y del Centro de Atención al Turista (Capta), apoyados por fuerzas federales, estatales y municipales en los recorridos de supervisión por diferentes sectores de la ciudad, para vigilar que se cumplan las medidas sanitaras para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, los operativos se han intensificado desde el 27 de enero del año en curso, cuando Guerrero regresó a la fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico, contabilizando 17 negocios clausurados, sumando en total 245 establecimientos sancionados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2019.

Páginas