También Rosario Merlín quiere ser presidenta de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 8 de febrero de 2021

También Rosario Merlín quiere ser presidenta de Acapulco


Acapulco, 8 de febrero de 2021. La diputada federal Rosario Merlín García anunció el día de hoy que ha quedado oficialmente registrada en la plataforma de Morena para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia municipal de Acapulco.


En conferencia de prensa, la legisladora federal señaló que la decisión de buscar la candidatura de su instituto político para ser alcaldesa de Acapulco es porque “el pueblo manda y el pueblo dispone”, por lo que atenderá la petición de la ciudadanía que le ha solicitado sea candidata para el próximo proceso electoral.


En este mismo sentido, señaló que en caso de que tuviera la oportunidad de ser presidenta municipal de Acapulco, su administración se caracterizará no por abrirle la puerta a la ciudadanía sino por no tener puertas y atender de lleno a la gente.


“Luego hay tantas puertas, que no saben ni por donde salió; no se trata de esconderse, sino de que toda la gente vea que estamos atendiendo transparentemente a la ciudadanía”, recalcó.


La luchadora social, al ser cuestionada por algún reportero sobre si dejará el cargo, señaló que de acuerdo a los calendarios electorales pedirá licencia para competir, por lo que presentó a Joaquina Hernández Agüero, como la diputada suplente que ocupará su lugar mientras ella cumpla la encomienda como candidata.


Finalmente, ante los cuestionamientos de los reporteros en relación a los demás candidatos y sus diferentes posturas, ella se dijo respetuosa de todos y cada uno de ellos, pues todos tenían el mismo derecho de participar e inscribirse, no importando incluso, que no fueran militantes o simpatizantes.


Hizo un llamado a la unidad para que entre todos salgan cohesionados y puedan competir cabalmente en las elecciones del próximo proceso electoral del 6 de junio entrante. “No vamos a estarnos golpeando ni jaloneando, el chiste es salir unidos”, concluyó.

Páginas