Volverá a elegir candidato, dice Morena; ¡Hay toro!, responde Félix - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 26 de febrero de 2021

Volverá a elegir candidato, dice Morena; ¡Hay toro!, responde Félix



*Antes la ola de acusaciones contra Félix Salgado, recula la dirigencia nacional y adelanta que repondrá la selección de candidato *Simpatizantes de Félix preparan respuesta *"¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!", escribe Félix en sus redes *No ha perdido sus derechos, dice Comisión y Justicia del partido y Mario Moreno, dirigente nacional


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2021.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche ordenar la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.


Luego de las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio, quien había ganado las encuestas que habían sido ordenadas para elegir candidato al gobierno de Guerrero, Morena recula y decide volver a analizar su perfil.


Lo anterior pone al partido en el "ojo del huracán" ya que, por un lado, si quita la candidatura a Félix estaría atendiendo las protestas de grupos feministas, pero por otro lado estaría deshaciéndose de quien, de acuerdo a las mediciones, sería el único que podría ganar las elecciones para la causa.


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró esta noche en entrevista con El Financiero TV que las acusaciones contra Félix Salgado son infundadas, y que el calentano no ha perdido sus derechos partidarios y políticos, lo que implica que conserva su candidatura.


La noticia se volvió tendencia en minutos en las redes sociales; algunos festejaban, pero otros manifestaban su decisión de seguir apoyando el proyecto de El Toro sin Cerca; anunciaron reacciones en caso de bajar a Félix de la candidatura, lo que consideran un atropello a la voluntad popular.


El propio Félix subió hace minutos a Facebook un mensaje de aliento a sus seguidores, quienes en menos de media hora le respondieron con casi 2 mil comentarios y más de 5 mil likes.



Es evidente que se prepara una defensa jurídica y que esto no concluye aquí, porque aún queda el recursos del amparo y la candidatura finalmente se tendrá que definir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adelantan.


La propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer esta noche que Salgado Macedonio no ha perdido sus derechos políticos, ya que las acusaciones en su contra son infundadas.






Páginas