Adela espera la caída de Félix para cachar la candidatura - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 7 de marzo de 2021

Adela espera la caída de Félix para cachar la candidatura


José Antonio Sánchez


Dice el dicho, que a rio revuelto ganancia de pescadores, eso le queda a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, que ante la posible caída de la candidatura a la gubernatura por Morena de Félix Salgado Macedonio, ya no ira por la reelección a la alcaldía, ya que este lunes, publicó en sus redes sociales, que se declaraba lista para participar en la reposición del proceso de selección del candidato a la gubernatura de Guerrero.


Dijo en redes: "Me declaro lista para participar en la reposición del proceso de selección de nuestra candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero. ¡Así lo ha decidido el partido y así será! 


Para muchos ciudadanos, las ambiciones de la presidente municipal para llegar a la gubernatura han estado por encima de su responsabilidad como alcaldesa, recordemos, que en seguridad está reprobada, ya que siguen aumentando los homicidios y la extorsión, mostrando la ineficiencia de sus cuerpos preventivos.


Haciendo un recuenta de la inseguridad y la violencia en el municipio, en lo que va del gobierno de Adela Román le han renunciado cinco secretarios de Seguridad Pública entre ellos dos militares: El capitán de Infantería Ofelio Romualdo Aguilar Carmona y Gerardo Rosas Aznar, marino militar. Hoy se sabe, que estos encargados de la seguridad de Acapulco, dejaron el cargo como resultado de las amenazas de la delincuencia organizada, que se encuentra posesionada en los mandos medios de la SSPM.


A esto se agrega, que los habitantes del puerto se han volcado en protestas por la falta de agua potable, mala recolección de basura, el aumento del predial, falta de obra pública y apoyo a las comunidades, Pese a este panorama adverso, Adela Román, convoco a las mujeres y hombres que hicieron posible el triunfo de la Cuarta Transformación en 2018 a no permitir la división de MORENA. 


Por último, la presidenta anuncio que viajaría a la ciudad de México para conocer la información acerca de la reposición de proceso por lo que se espera en los próximos días informe la fecha en que se darán a conocer los resultados de la encuesta. En tanto, los acapulqueños seguimos esperando los servicios, sobretodo de agua potable.


Páginas