Adela Román queda en tercer lugar en encuesta de mujeres, para Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 12 de marzo de 2021

Adela Román queda en tercer lugar en encuesta de mujeres, para Acapulco




*Rosario Merlín, aunque tiene empate técnico con Abelina López,  sería la mejor candidata cuando se pondera la opinión frente al valor del conocimiento, informa "Desarrollo Avanzado para Gobiernos"


Acapulco, 12 de marzo de 2021. Una encuesta que realiza "Desarrollo Avanzado para Gobiernos" posiciona en empate técnico a las diputadas federales Rosario Merlín García y Abelina López Rodríguez.

En dicho documento también aparece la presidenta municipal con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien ocupa el tercer lugar en el estudio.

El estudio está enfocado al género mujer de las aspirantes probablemente registradas por Morena para contender por la presidencia municipal de Acapulco para el próximo proceso electoral, y no contempla a ningún hombre.

En la pregunta: Si la elección fuese sólo entre las mujeres registradas por Morena como aspirantes, ¿quién considera que debería ser la candidata a la presidencia municipal de Acapulco? De mil 562 encuestados, 394 señalaron que debiera ser Abelina López, mientras que, muy cercanamente, con 387 encuestados, opinan que debiera ser la diputada federal con licencia Rosario Merlín y, cerca de ellas, la alcaldesa porteña con licencia, Adela Román Ocampo con 327.

La encuesta contempla también a la síndica Leticia Castro y la presidenta municipal suplente, Maty Testa, quienes son figuran en la batalla por el primer lugar.

Para la medición de la opinión, los escenarios cambian un poco, pues 10 por ciento considera que Rosario Merlín tiene una opinión excelente, 18 por ciento buena, 37 por ciento regular, 25 por ciento mala y 9 por ciento pésima; mientras que con la diputada Abelina López Rodríguez, de los encuestados opinan que tiene un 7 por ciento de opinión excelente, 9 por ciento buena, 40 por ciento regular, 24 por ciento mala y 8 por ciento pésima.

En el caso de Adela Román, los números negativos se acrecienta por el desgaste propio del gobierno que hoy encabeza.

En este escenario, la diputada Rosario Merlín García sería, si no la más conocida, la de mejor opinión, por lo que podría ser la mejor candidata mujer que pudiera tener el partido Morena para contender por el municipio de Acapulco de cara al proceso electoral del 6 de junio que viene.

Páginas