Así como fue buen alcalde, será buen gobernador, dicen simpatizantes de Mario Moreno - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 19 de marzo de 2021

Así como fue buen alcalde, será buen gobernador, dicen simpatizantes de Mario Moreno




*Entrevistados durante la gira por Acapulco del candidato del PRI-PRD a la gubernatura, ciudadanos confían en su capacidad y honestidad


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2021.- Rosario Guzmán Hernández es una entusiasta simpatizante de la alianza PRI-PRD; este día ondeaba con orgullo la bandera del Sol Azteca frente al candidato Mario Moreno Arcos, a quien se le acercó, al llegar a la colonia Ampliación Santa Cruz, para decirle al oído: no te olvides de nosotros.


Y, en efecto, más tarde en entrevista, la mujer expresó que confiaba en que, así como fue un buen presidente municipal de Chilpancingo, así lo será como gobernador; dijo que tiene la esperanza de que, cuando gobierne, regrese a ver estas colonias olvidadas de Acapulco.



“Nos gustan sus propuestas y sus resultados; el pueblo no olvida, sabe que fue presidente de Chilpancingo, y dio buenos resultados, y esos resultados todavía se ven”, expresó.


La señora Rosario no se asume como lideresa, pero durante su estancia en el mitin del candidato del PRI y el PRD mostró un interés en los compañeros de militancia que le acompañaban, incluso uno de ellos se sintió mal, parecía que el sol le afectó, y al darse cuenta, ella se acercó para preguntar cómo estaba y le echó agua en la parte trasera de la cabeza para que reaccionara.



“Me gusta cooperar y veo la necesidad de la gente, de la tercera edad, con discapacidad, de escasos recursos que ahorita están peor por la pandemia”, y reconoció que ha hecho gestiones para que les hagan llegar algunos apoyos a gente de su demarcación.


La colonia Simón Bolívar está olvidada por el gobierno municipal actual, lamentó, y confía en que Mario Moreno regrese para solucionar problemas como, el más sentido de todos, del agua potable, el de la inseguridad, de alumbrado público y de saneamiento básico, entre otros.



“Es de las más inseguras del puerto, es una colonia olvidada”, dijo, y agregó que “por eso apoyamos a Mario, porque él nos dará soluciones, nos regresará a ver y hará que florezca nuestra colonia, porque él sabe que lo estamos apoyando”.


En la algarabía, otras mujeres y hombres señalaban que confían en Mario porque es gente “como nosotros, del pueblo” que ha venido desde abajo, desde ser bolero de zapatos, un excelente estudiante y un gran funcionario y alcalde, y que mañana “será un buen gobernador”.


Mario Moreno se reunió este día en Caleta con prestadores de servicios turísticos; después, con militancia perredista de las colonias Jardín Mangos, Ampliación Santa Cruz y Miguel de La Madrid, quienes le arroparon y reiteraron su respaldo a la coalición PRI-PRD.


Páginas