El candidato de la cultura del esfuerzo, le dicen a Mario Moreno - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 22 de marzo de 2021

El candidato de la cultura del esfuerzo, le dicen a Mario Moreno



José de la Paz Pérez 


Mario Moreno viene de la cultura del esfuerzo, le dijeron al candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, durante su paso por Chilapa, y es un detalle por el que, dicen, se identifica con el pueblo de Guerrero, acostumbrado a eso: a luchar día a día por mejorar su entorno familiar y colectivo. 


Fue en un encuentro con militantes del PRI, su partido, cuando Jesús Parra García le ofreció su respaldo para ganar no sólo la gubernatura, sino los demás cargos en juego: alcaldías y diputaciones.


Eso parece ser la constante en esta campaña que ya se está haciendo adulta, el apoyo de la gente del pueblo, como Lorenza Santos quien dijo, a nombre de la Mujer Indígena, que está segura de que Mario Moreno defenderá sus derechos y que romperá el “pacto patriarcal”, una de las banderas del abanderado priísta-perredista.


Y es que ahí, en esa tradicional zona, Moreno Arcos ofreció respeto a la mujer indígena, pero también poner en marcha las audiencias públicas, esas que le dieron excelentes resultados cuando fue alcalde de Chilpancingo, lo cual le valió para “ser nombrado entre los 10 mejores alcaldes del país, y eso no lo logra cualquiera”, recordó.


Y es esta popularidad del candidato la que hoy le permite referirse a una medición en la que lo ubica, asegura, en empate técnico con el candidato de Morena, “y eso me alienta más, porque voy a ser su gobernador “, aseguró.


El abanderado de “Va por Guerrero” se reunió por separado con estructuras del PRD y el PRI, los partidos de la alianza, a quienes arengó a seguir trabajando, haciendo gestión, haciendo política, porque sólo así se logra hacer una carrera política de éxito.


“Así como yo estuve ahí en el trabajo de estructura, ustedes también pueden ser algún día candidatas o candidatos a gobernador, como yo”, les dijo.


Páginas