Enseña músculo Félix al INE… y a sus contrincantes - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 31 de marzo de 2021

Enseña músculo Félix al INE… y a sus contrincantes


*Como nunca, se ha volcado el pueblo para defender a su candidato: Betancourt *Desde todas las regiones llegan a la marcha *El domingo harán otra en Acapulco, adelantan *Los del PRD andan de “manita sudada” con aquellos que les mataron a sus compañeros, son unos sinvergüenzas: Santiago Dionicio


José de la Paz Pérez


Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2021.- Félix Salgado Macedonio cumplió su cometido: mostró el músculo al Instituto Nacional Electoral (INE) que pretende quitarle el derecho de ser votado; miles de hombres y mujeres corearon su nombre ahí, ante la mismísima estatua del malogrado priísta Luis Donaldo Colosio. ¡Félix, Félix, Félix! Retumbó en la capital del estado y llegó a oídos de sus demás contrincantes, sin duda.


Este día se esperaba mucha gente, pero no tanta. Tal parece que la candidatura del Toro sin cerca la ha tomado el pueblo en sus manos, como si fuera propia; o como dijeron el abogado Eduardo López Betancourt y el cantautor José Manuel Zamacona: Félix es Guerrero y Guerrero es Félix.



¿Pero qué tiene Félix Salgado?, ¿por qué basta un llamado para que la gente se le entregue así, de forma tan convincente?, ¿cuántos políticos hay en Guerrero que pueden repetir o superar esta hazaña?


Para superar a Félix, sólo el Félix sin duda; por eso anunció otra manifestación para el próximo domingo 4 de abril en Acapulco que, de antemano, se espera más concurrida: “A las 10 de la mañana, para que puedan ir a la playa”, les dijo.


Días antes, personajes políticos opuestos a este proyecto, hacían el llamado a no acudir a este tipo de manifestaciones, pero la decisión ya estaba tomada: acompañar a Félix en esta lucha, hasta donde llegue, incluso a un segundo Éxodo por la Democracia a la Ciudad de México.



Desde muy temprano la gente arribó a la capital del estado, entusiasta, quería participar en este acto para demostrar al INE que no puede estar por encima de la decisión del pueblo.


 La marcha estuvo acompañada de música, de canticos, coros, consignas contra el INE y apoyo al Toro sin cerca.


INE Y SU ERROR HISTÓRICO: BETANCOURT


Alguien que sabe de leyes, el doctor Eduardo López Betancourt, aseguró ante la multitud que el INE ha cometido un error histórico porque ha dejado en claro que es un grupo de amigos que responde a intereses particulares, cambian la democracia por la aristocracia, les dijo.


Agregó que este instituto no puede derrotar a la democracia porque la democracia significa el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; “entonces la conducta del INE es anti democrática, porque quieren quitar a un candidato que ya eligió el pueblo”.



Consideró que como nunca se volcado el pueblo para defender a su candidato; “Félix es de todos, para todos, y es un guerrerense ejemplar; Guerrero es Félix, Félix es Guerrero”, remató.


El cantautor José Manuel Zamacona coincidió con esta última aseveración al señalar que “Todos somos Félix; todo Guerrero es Félix”.


En su oportunidad, María de los Ángeles Santiago Dionicio se dirigió a los PRD que ahora andan con el PRI, y les preguntó si ya se les olvidaron los muertos que aportaron en la lucha por la democracia en contra de sus hoy aliados. “Ahora andan de manita sudada, ¡son unos sinvergüenzas”.


Dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe dar marcha atrás a lo hecho por el INE “porque el pueblo ya decidió que Felix sea el candidato; no bajemos la guardia, hay que redoblar esfuerzos por los que se fueron con la ilusión de tener un México mejor”.



La algarabía de los presentes era interrumpida por las porras que se manifestaba a favor de Ilich Lozano quien, como ya está siendo costumbre, aprovecha los eventos de Félix para hacerse campaña.


Y ahí estaba también la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, también respaldando el proyecto y expresando que no hay marcha atrás en esta lucha, que también es la lucha por la defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero y el país.


“La cancelación por el INE se inscribe dentro de los ataques a la 4T que encabeza AMLO y Morena. Al cancelar la candidatura de Felix, y sancionar a otros 40 compañeros más, se pretende quitar defensores a la 4T y dejar que los que siempre han saqueado a México lo sigan haciendo”, expresó.


Añadió que la soberanía radica en el pueblo “y el pueblo decidió que Felix es el futuro gobernador de México”.



Román Ocampo aseguró que si están unidos nadie podrá vencer el anhelo de Guerrero de sacar a caciques para siempre, porque los ataques a Félix vienen de intereses de quienes quieren seguirse adueñando de los recursos naturales de México.


En este sentido, dijo que se debe detener la “voracidad de quienes por años han saqueado y empobrecido a México, y que hoy se dicen defensores del pueblo y se erigen incluso como feministas”.


ESTOY DE PIE: FELIX


“Los de enfrente están alegres porque dicen que ya me quitaron la candidatura; les quiero decir que se van a poner tristes porque nos van a regresar la candidatura; tenemos los mejores elementos jurídicos que nos van a permitir que nos regresen la candidatura”, expresó Félix Salgado Macedonio ante miles que coreaban su nombre.


Pero fue más allá: adelantó que una vez que el Tribunal electoral le devuelva la candidatura va a iniciar juicio político contra los siete consejeros que le despojaron de la candidatura” porque no reúnen los requisitos para estar en ese cargo”.


Dijo que los integrantes del INE deberían ser árbitros de un proceso electoral pero que “prefirieron convertirse en jugadores para meterme la zancadilla; ¡pero el toro se puso de pie para meterles goles!”.


Por otra parte, dijo que no responderá a las provocaciones de los demás, sino que será un candidato sensato y, después, un gobernador igual de sensato “y por supuesto seré el mejor gobernador” que haya tenido Guerrero.


Acusó que el INE está obedeciendo consignas, pero que ganará la pelea porque nadie puede quitarle el derecho de votar y ser votado y el derecho a gobernar; adelantó que seguirá con la defensa jurídica en tanto el pueblo seguirá con la movilización social.


¡Hay toro!, expresó finalmente ante la algarabía y aplausos de los presentes que seguían coreando su nombre.













Páginas