Informe del IEPC-GRO anularía castigo del INE a Félix - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 29 de marzo de 2021

Informe del IEPC-GRO anularía castigo del INE a Félix


*Morena no registró a nadie con esa categoría, por lo tanto el INE estaría castigando a nadie


José de la Paz Pérez


Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-GRO) informó que Félix Salgado Macedonio no fue registrado como pre candidato a ningún cargo de elección popular, por lo que el castigo del INE quedaría sin efecto al no existir esa categoría.


Este día le fue entregada una copia de la respuesta al representante de Morena, Carlos Villalpando Milián, en el cual se especifica que tras hacer una búsqueda en sus archivos, no se encontró registro alguno de "precandidaturas para el cargo de Gubernatura del Estado".


De acuerdo al INE, decidió quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no haber rendido informe alguno sobre gastos de pre campaña, figura que no existe al menos en Morena, porque no registró a nadie bajo esa denominación, lo que significa que el castigo fue  aplicado a nadie.

Ayer, el Toro sin cerca publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: 


"Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero. El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla.

No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante.
Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos.
¡Ánimo compañeras y compañeros!
¡Hay Toro!"

Páginas