Firmará 10 compromisos con las mujeres, dice Mario Moreno - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 3 de marzo de 2021

Firmará 10 compromisos con las mujeres, dice Mario Moreno



Iguala, 3 de marzo de 2021. Mario Moreno Arcos, virtual candidato a gobernador de la coalición Va por Guerrero, conformada por el PRI-PRD, indicó que el próximo domingo, cuando ya haya iniciado la campaña, presentará un decálogo de propuestas a favor de las mujeres, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en Iguala, el virtual candidato señaló que, uno de los compromisos de alzarse con el triunfo el próximo 6 de junio, será incorporar a las mujeres en condiciones de igualdad para que participen más activamente en todos los ámbitos gubernamentales.

“El próximo domingo yo habré de firmar 10 compromisos fundamentales con las mujeres de Guerrero, que deben siempre y en todo momento desenvolverse en igualdad de circunstancias participando más activamente en todos los ámbitos de la sociedad”, detalló.

A pregunta expresa de un reportero sobre qué opinaba del actual movimiento feminista, Moreno Arcos comentó que éste no había surgido en esta elección.

“Esta lucha no nació en la coyuntura actual, sino desde hace mucho tiempo, hasta convertirse en un movimiento mundial respaldado en la lucha por el respeto, la paridad y el reconocimiento de sus derechos; es un movimiento que hoy cuenta con una fuerza impresionante pero que aún necesita la suma, el respeto y reconocimiento de todos nosotros”, explicó.

Moreno Arcos señaló que el gobierno que quiere representar “contará sin ninguna duda con su gran participación y aportación, y forma parte de los compromisos que asumiremos para dar cauce y apertura a sus reclamos, inquietudes y aspiraciones” .

En cuanto al tema de la alianza entre el PRI y el PRD que encabeza, confió en que habrá de mantenerse la unidad y los consensos.

“Esta alianza que estamos construyendo no es sencilla, al contrario, es compleja, porque en ocasiones se contraponen posiciones y no se trata de repartirnos un botín político”, dijo.

Afortunadamente, añadió, “mediante el diálogo hemos podido ir alineando ideas y aspiraciones”.

Añadió que de ninguna manera se atrevería a afirmar que ya hay acuerdos definitivos, pero que, sin embargo, “este proyecto cuenta con una luz propia muy especial y por encima de nuestras diferencias naturales; hay por parte de todas y todos la voluntad de construir y dar la batalla unidos”.

“Es la inclusión de las y los mejores mujeres y hombres a un proyecto con visión a futuro, que está construyendo una gran propuesta de desarrollo para Guerrero, y en ésta habrán de participar no sólo perredistas y priístas sino la sociedad civil completa, gente preparada, gente con visión, que tenga claridad de lo que Guerrero necesita, lo que Guerrero requiere y demanda para seguir avanzando”, agregó el priísta.

Mario Moreno finalizó diciendo que están a la espera del dictamen del IEPC para que, una vez aprobada su candidatura, se inicie formalmente la campaña por la gubernatura del estado el próximo viernes 5 de marzo.

Páginas