Impugna Félix Salgado ante el INE por suspensión de candidatura - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 30 de marzo de 2021

Impugna Félix Salgado ante el INE por suspensión de candidatura


José de la Paz Pérez


Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2021.- Félix Salgado Macedonio dio a conocer que este día impugnó oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la decisión de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con esto, dijo el "Toro sin cerca", busca demostrar que "la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular".

Como se recordará, el pasado jueves 25 de marzo el INE decidió cancelar ésta y otras candidaturas, argumentando que no se informó sobre gastos de pre campaña, argumento que, a decir del partido, no es válido debido a que no hubo registro de pre candidatos.

"La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio", escribió Salgado Macedonio en sus redes sociales.

Mientras tanto, en las siete regiones del estado se prepara la movilización para que este miércoles se efectúe en esta ciudad capital lo que han denominado la marcha por la democracia y la dignidad, en donde "marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar", ofreció el ex alcalde de Acapulco.

Agradeció a quienes siguen respaldando su lucha, a quienes, dice, están "haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia (...) La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso".

Páginas