INE atenta contra la democracia en el caso Félix, asegura AMLO - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 26 de marzo de 2021

INE atenta contra la democracia en el caso Félix, asegura AMLO

Foto: Raúl Sendic García Estrada



*El presidente de México calificó como juego sucio y un atentado a la democracia la decisión de quitar la candidatura de Morena al Toro sin cerca


José de la Paz Pérez


Ciudad de México, 26 de marzo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como juego sucio y un atentado a la democracia, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.


“Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, dijo en la conferencia mañanera de este viernes, y sentenció que seguirá defendiendo la democracia en México; “no voy a aceptar que por intereses cupulares, de mafias; por intereses de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia”, agregó.


A pregunta expresa, López Obrador dijo que hoy el INE se ha convertido en “el supremo poder conservador” y que “ya decidió quien es candidato y quien no”, bajo la premisa de que “no nos gustas tú y entonces busco un pretexto, una excusa, y te elimino”.


Antes no se retiraban candidaturas bajo los argumentos que hoy esgrimen en el INE, recordó, y supuso que “a lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”.


En el pasado, dijo, los mismos que están ahora en el INE entregaban candidaturas a quienes no reunían requisitos, y lo hacían por orden de los presidentes de la República en turno. 


“Eso nunca lo voy a ver bien, y espero que comprendan que no es una intromisión, en una decisión del INE; yo fui víctima de esas maniobras, ¿por qué me desaforaron cuando fui jefe de Gobierno? Porque no querían que apareciera en la boleta de 2006”, explicó.


En el caso de Félix Salgado Macedonio, dijo que finalmente serán las autoridades correspondientes las que decidirán su caso, “pero ya hablé, porque no voy a quedarme callado”.


Ya encarrerado, el Presidente dijo que quienes hoy “se rasgan las vestiduras hablando de democracia, de un presidente autoritario, que censura, que no respeta la libre expresión, son exactamente lo opuesto. Es el conservadurismo; son muy hipócritas, les encanta tirar la piedra y esconder la mano”.


Y remató con una de las frases que ya ha hecho popular en las conferencias mañaneras: “Callan como momias cuando les conviene, y gritan como pregoneros cuando se ven afectados en sus intereses”.


Páginas