Intereses oscuros patrocinan la guerra sucia en mi contra: Félix Salgado - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 13 de marzo de 2021

Intereses oscuros patrocinan la guerra sucia en mi contra: Félix Salgado



*He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en la historia de México, expresó el “Toro sin cerca” al iniciar campaña por la gubernatura de Guerrero *Rosario Merlín e Ilich Lozano se montan en el evento para promoverse a través de ruidosas porras que no dejaban escuchar el mensaje del candidato de Morena


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2021.- Al iniciar campaña en la populosa colonia Emiliano Zapata, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se refirió por única ocasión al tema de las acusaciones en su contra a las que definió como “un linchamiento político y mediático sin precedentes en la historia de México”.

Esta campaña de difamación, agregó, es auspiciada y patrocinada “por poderes fácticos e intereses oscuros, cuyo principal objetivo es evitar el avance de la Cuarta Transformación impulsada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El grito de “¡Félix, Félix, Félix!”, que estuvo contenido en las gargantas de simpatizantes del “Toro sin cerca”, este día hizo retumbar el salón techado en donde se congregaron, todos con su cubreboca, con el gel antibacterial que les era proporcionado a la entrada y la lluvia de desinfectante que organizadores rociaban entre quienes se agruparon en torno al personaje del día.

Apenas anoche, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena había ratificado la candidatura de Félix Salgado y ya las huestes de seguidores se pusieron en guardia para saber cuál sería el siguiente paso: “Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco”, indicó el candidato en su cuenta de Facebook.

Este día comenzaron, desde muy temprano, a llegar a su cita con el candidato de la izquierda: unos a pie, otros en taxi, en combis, camionetas pasajeras o en auto propio, así a iniciativa propia, sin acarreos, como ya echada a andar la austeridad con que, dijo el abanderado, se efectuará la campaña.

Se hará, adelantó, campaña casa por casa, sin espectaculares, pintas de bardas ni mantas; “no habrá despensas, ni tinacos, ni playeras, ni gorras, nada de eso; eso se acaba, esto no es un tianguis político; el que anda dando es porque quiere recuperar: dan migajas para sacar rajas”, señaló.

Al abundar sobre los ataques en su contra, externó que siempre ha sabido que cuando se lucha por los más altos anhelos del pueblo la consecuencia “es la calumnia, la denostación, de parte de quienes están en contra de la democracia, (pero) es una consecuencia mínima si se consigue el objetivo principal: sacar adelante a nuestro estado… en Guerrero, la patria es primero”.

La popularidad de Félix Salgado reflejado en cada una de las encuestas que se han hecho se manifestó aquí en forma tangible, hecho que, como dijo el abanderado morenista, ha costado años de lucha; “ha costado mucho trabajo todo esto, pero las cosas que más cuestan trabajo tendrán un sabor a gloria; esto no es de Félix, es de ustedes, del pueblo de Guerrero, es el triunfo de ustedes”, dijo ante un público emocionado que mostraba esperanzas reanimadas por el triunfo que hoy por hoy ven muy cerca, y muy posible.

Félix Salgado era interrumpido constantemente en su intervención; a veces por gente emocionada por estar cerca de su candidato, del personaje; otros interrumpían para aprovechar el momento y promover figuras que evidentemente hoy se montaron en la figura del momento.

Más que para apoyar a Salgado Macedonio, los aspirante a la presidencia municipal Rosario Merlín e Ilich Lozano asistieron con ruidosas porras para aprovechar al público que, jubiloso y convencido, iba a manifestar su respaldo al oriundo de Las Querendas, Pungarabato.

“¡Félix, amigo, Rosario está contigo”, o bien: “¡Félix, amigo, Ilich está contigo!”, gritaban y sonaban las ruidosas matracas mientras Félix estaba al micrófono, ni siquiera esperaban a que hiciera pausas; el candidato tuvo que hacer una seña con la mano como pidiendo permiso para seguir dando su mensaje.

Como aprovechando que sería la única ocasión que hablaría sobre el caso de las acusaciones en su contra, Félix se auto definió como un luchador social que hoy está con la cara en alto, la conciencia tranquila y la calidad moral necesaria para aspirar a tener la confianza del elector el 6 de junio.

Manifestó de manera reiterada su respeto a ”jóvenes y a mujeres que luchan cada día por mejorar las condiciones de vida de nuestro país”.

Finalmente ofreció respeto a todos los candidatos a la gubernatura, y no confrontarse con nadie ni hablar mal de nadie, sino “conducirnos con humildad para lograr lo que el pueblo quiere: un cambio verdadero”, y aprovechó para dedicar esta campaña, y la gubernatura, a todos esos luchadores que “hoy ya no están entre nosotros”.


FOTOS DE RAÚL SENDIC GARCÍA ESTRADA:










Páginas