Mario Moreno le apuesta a la institucionalidad con la Federación - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 17 de marzo de 2021

Mario Moreno le apuesta a la institucionalidad con la Federación


José de la Paz Pérez


Mario Moreno Arcos tiene muy claro lo que quiere: ser gobernador; pero lo más importante es que también tiene muy claro lo que no quiere: pelearse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde hoy pinta su raya de quienes forman frentes para confrontarse con la Federación.


Como buen priísta, el abanderado de la coalición "Va por Guerrero" se ha manifestado en repetidas ocasiones, desde el inicio de la aún temprana campaña (lleva 12 días), como un hombre institucional, por lo que, de lograr la gubernatura, buscará la alianza con el gobierno federal para que, juntos, resuelvan los graves problemas que aquí se enfrentan.


“Yo necesito el respaldo y el apoyo del gobierno federal. Mario Moreno no va a buscar cómo se confronta, por el contrario, vamos a tender puentes para que se aterricen esos grandes proyectos que necesitamos”, pintó así su futuro siendo gobernador durante una entrevista.


El año pasado se conformó en México un grupo de gobernadores que se hicieron llamar la Alianza Federalista, que no era otra cosa que mandatarios que no estaban de acuerdo con la manera de gobernar del presidente López Obrador, y amagaron con independizarse en muchas de las tareas de gobierno.


Está claro que Mario moreno no será parte de ese grupúsculo.


El candidato de la fórmula PRI-PRD aspira a llevar la fiesta en paz, a coordinar esfuerzo con la Federación y los municipios para avanzar en obras y acciones por Guerrero, ese es el mensaje que está lanzando.


“Les ofrezco trabajar incansablemente, lo he hecho toda mi vida. Afortunadamente estoy todavía en una edad en la que puedo dar mucho, porque he logrado acumular experiencia que pondré al servicio de las y los guerrerenses para dar resultados”, manifestó a quienes aspira a gobernar.


Páginas