¡Pleito en el PRD de Chilpancingo! Chocan "Tribus" por la alcaldía - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 16 de marzo de 2021

¡Pleito en el PRD de Chilpancingo! Chocan "Tribus" por la alcaldía


*El Frente Amplio Democrático Guerrerense se inconforma por la designación en el PRD del abanderado a la alcaldía de la capital, y enseguida le responden Alternativa Democrática Guerrerense y Democracia Social


Posicionamiento del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG):

Derivado de los últimos acontecimientos en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, para la selección del candidato a presidente Municipal de Chilpancingo el Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) tiene a bien hacer el siguiente posicionamiento:

Primero: la democracia defiende la soberanía del pueblo para elegir a sus representantes. Por eso es primordial respetar los derechos del diputado Servando de Jesús Salgado; quien ayer manifestó una postura sobre las encuestas para definir al candidato a la alcaldía capitalina, las cuales le han favorecido. 

Segundo: reconocemos a nuestro amigo, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, quien ha hecho un gran papel logrando el primer gobierno de alternancia en Chilpancingo. Su madurez, su visión de estadista y su búsqueda siempre de la unidad, son muestra clara de su compromiso con el partido. 

Tercero: no debe existir duda, el municipio es gobernado por el PRD y en el acuerdo suscrito con las fuerzas aliadas, Chilpancingo le corresponde al sol azteca. 

Cuarto: el FADG refrenda su compromiso con el pueblo de Guerrero y pide respeto para sus candidatos y el respeto a las alianzas para que se concreten y llevemos al triunfo a nuestro candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

Finalmente, refrendamos nuestro apoyo total a nuestro compañero, el diputado Servando de Jesús Salgado, quien es nuestro precandidato a la alcaldía de Chilpancingo y quien nos garantiza el triunfo para retener y consolidar el cambio. Sin duda su reclamo para que estos resultados sean aceptados es totalmente legítimo. 

No buscamos intereses personales, más que el respeto a la decisión soberana del pueblo. Nuestra lucha es y será siempre por el bien de Guerrero y su gente.

Atte. 

Antonio Orozco Guadarrama. Coordinador de Nueva Mayoría

Bernardo Ortega Jiménez. Coordinador de Movimiento Alternativo Social

Félix Moreno Peralta. Coordinador de Unidad de Izquierda Guerrerense

Perfecto Rosas Martínez. Coordinador de Renovación Guerrero



LA RESPUESTA:

A los militantes y simpatizantes del PRD.

A la ciudadanía en general

A los medios de comunicación.

En relación, al posicionamiento público que ha emitido la expresión política del PRD, Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), los suscritos, integrantes de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) y Democracia Social (DS) hacemos el siguiente pronunciamiento público:

Apostar al conflicto en estos términos, no es luchar por la democracia; y no hace sino poner en duda la capacidad de quienes lo promueven, de liderar a una sociedad altamente politizada, crítica y participativa como lo ha demostrado ser la ciudadanía de Guerrero. 

El Partido de la Revolución Democrática tiene instancias de dirección en Guerrero y en el país, que son quienes conducen el proceso de selección de candidatos. 

Las y los ciudadanos están atentos a la forma en que desahogamos nuestras diferencias, por ello hacemos un llamado a la serenidad y dar un voto de confianza a las instancias del partido.

Mantengamos la apertura al diálogo con acuerdos, la altura de miras con equidad, siempre en el ánimo de fortalecer la justa unidad en el Partido de la Revolución Democrática.

En el caso de Chilpancingo y derivado de un análisis de las dos encuestas así como la trayectoria y prestigio como servidor publico ejemplar, con firmeza respaldamos a Alejandro Arcos Catalán, para que sea el candidato de la alianza en la capital. 

No debe quedar en duda que las alianzas se hacen para ganar. Las y los candidatos deben ser los más competitivos, que con su liderazgo y prestigio brinden el mejor resultado. 

Por último reiteramos nuestro reconocimiento y respaldo al trabajo del presidente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida. 

Quien con imparcialidad se gana todos los días el reconocimiento de la militancia y sus aliados. 

Todos reconozcamos el momento histórico que vive el PRD.  Todos abonemos a la unidad. 


Atentamente

Alternativa Democrática Guerrerense (ADG)

Democracia  Social (DS)

Páginas