Aprueba el IEPC Guerrero registro de Félix Salgado; ya es candidato oficial - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 4 de marzo de 2021

Aprueba el IEPC Guerrero registro de Félix Salgado; ya es candidato oficial

 

*Morena no sustituyó candidato, por lo que el Toro sin cerca podrá iniciar campaña el primer segundo de este viernes 5 de marzo


José de la Paz Pérez


Chilpancingo, Gro., 4 de marzo de 2021.- Hace unos minutos el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) aprobó por mayoría la candidatura de Félix Salgado Macedonio toda vez que fue el único candidato registrado por Morena al gobierno de Guerrero y no efectuó sustitución alguna hasta el día de hoy.


Lo anterior significa que Salgado Macedonio podrá iniciar campaña a partir del primer segundo de este viernes 5 de marzo, como lo había adelantado minutos antes la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional.


Durante la Sexta Reunión Extraordinaria del órgano electoral, presidido por Nazarín Vargas Armenta, también se aprobaron -en un solo paquete- las otras siete candidaturas al gobierno del estado, incluyendo la de Manuel Negrete Arias, quien estaba siendo impugnado por su presunta residencia en la Ciudad de México, ya que es alcalde con licencia por Coyoacán.


Para autorizar la candidatura de Félix Salgado Macedonio se votó por separado por considerarse caso especial; durante las participaciones de consejeros y representantes de partidos se consideraron las denuncias que hay contra el llamado Toro sin cerca, así como el derecho de las presuntas víctimas.


Sin embargo, al final consideraron que no había sentencias en contra del candidato y que si Morena lo registró es porque cumplió con los requisitos de elegibilidad.


Al final, la votación fue mayoritaria en favor de su candidatura, y sólo Dulce Merary Villalobos Tlatempa, consejera del IEPC, votó en contra.


Silvio Rodriguez García, representante del PAN, hizo alusión a que la Comisión de Honor y Justicia de Morena pidió reponer el procedimiento de selección del candidato, pero más tarde dijo que no cuestionaba a Félix como persona, "merece mis respetos", pero que interpretaba la petición de la citada comisión como una supresión a la candidatura.


Daniel Meza Loeza, representante del PRD, dijno que el IEPC no es autoridad para juzgara Félix, pero que se debería atender los derechos de las presuntas víctimas; además dijo que el morenista no tiene un modo honesto de vivir.


Carlos Alberto Villalpando Millán, de Morena, expresó que el IEPC sólo debe ver que se cumplan los requisitos para autorizar o no la candidatura, y que en el caso de Félix, hay elementos suficientes para su elegibilidad.


Dulce Merary Villalobos Tlatempa, consejera IEPC, dijo que quedaba sin efecto la reposición de la elección propuesta por Morena porque no hizo cambio de abanderado, aunque anunció su voto en contra.


Azucena Cayetano Solano, consejera, externó que Félix, al momento, cumple con los requisitos de elegibilidad y que si cambiara esta situación más adelante, se tendría que solucionar en su momento.


Páginas