Tras padecer Covid-19, dan de alta a coordinador de deporte de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 20 de marzo de 2021

Tras padecer Covid-19, dan de alta a coordinador de deporte de Acapulco



* Jabeth Salgado pasó además varios días con estrés postraumático luego de estar postrado por la enfermedad


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2021.- Después de dos meses de haber dado positivo a la prueba Covid-19 y de estar postrado padeciendo las consecuencias de la enfermedad, Jesús Jabeth Casarrubias, jefe de departamento de las unidades deportivas municipales, fue dado de alta y, en una breve entrevista, expresó que tenía que vivir la tragedia para entender más a las personas que padecen ese mortal virus.


El funcionario municipal aseguró que, tras pasar por esta amarga experiencia, y padecer sus síntomas, ahora está más comprometido con el pueblo de Acapulco, y que además siente una gran responsabilidad con las personas más vulnerables.


Hace casi tres meses, Jabeth Casarrubias habría recibido felicitaciones en la organización política a la que pertenece, el Frente Progresista Guerrerense (FPG), luego de que ganó una encuesta sobre el funcionario de más confianza y el joven con mayor preparación académica del puerto.


En tiempos de éxitos y de reconocimientos, no sabía que le esperaban días muy aterradores, como él mismo los describió, a su paso por esta enfermedad.


Fue el 18 de enero, cuando el integrante del FPG, Jabeth Casarrubias, se enteró que estaba contagiado de Covid-19.


De acuerdo a informes, se estimaba muy difícil que llegara con vida al rancho Las Marías, localidad hacia donde se dirigía.


Durante su proceso sintomático se enteró del fallecimiento de su maestro, Antonio Ramírez Rebollar, situación que termina por afectarle emocionalmente; después le informan que su padre, Jesús Salgado Terán, también perdió la vida.


Entre la enfermedad y las pérdidas humanas que le afectaron, luego de superar la enfermedad, Jabeth Salgado queda con la consecuencia de un estrés postraumático, lo que dejaría al coordinador del deporte aislado e inmovilizado.


Por fortuna, ya está de nuevo a la actividad y listo para cumplir con su trabajo y, en su oportunidad, participar en la vida política del municipio de Acapulco y de su organización, el FPG.


Páginas