Félix Salgado aventaja encuesta aun considerado "no candidato" - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 6 de abril de 2021

Félix Salgado aventaja encuesta aun considerado "no candidato"


*El periódico nacional El Financiero efectuó una medición a nivel nacional en la cual los abanderados morenistas aventajan en la mayoría de los cargos en juego


José de la Paz Pérez


Ciudad de México, 6 de abril de 2021.- De acuerdo a una encuesta practicada por el diario El Financiero, Félix Salgado Macedonio aventaja con 15 puntos a su más cercano competidor, no obstante estar en la categoría de “Candidatura retirada por el INE”.


La medición fue efectuada a 15 estados entre el 5 de marzo y 1° de abril; en ésta, Morena aventaja para gobernador en ocho, el PAN en dos, una de ellas en alianza con el PRI y PRD, y en los cinco restantes la competencia es cerrada, con cifras entre 1 y 4 puntos de diferencia.


A la pregunta "Si hoy fueran las elecciones para gobernador ¿por quién votaría usted?, las respuestas fueron: Félix Salgado Macedonio (Morena): 45%; Mario Moreno Arcos (PRI-PRD): 30%; Irma Lilia Garzón (PAN): 10%; Pedro Segura (PT-PVEM): 5%; Ruth Zavaleta (MC): 5%; Manuel Negrete (Fuerza por México): 3%; Dolores Huerta (PES): 2%.


Se trata de un porcentaje efectivo sin considerar a 34% de indefinidos, precisa el diario de circulación nacional e internacional. 




Páginas