Genaro Vázquez hará campaña por Mario Moreno y Ricardo Taja - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 8 de abril de 2021

Genaro Vázquez hará campaña por Mario Moreno y Ricardo Taja

 


*Presenta el ex dirigente municipal del PT a nuevas adhesiones en favor de los candidatos priístas *Se va al PRI pero sigue siendo obradorista, aclara


José de la Paz Pérez


Acapulco, Gro., 8 de abril de 2021.- Genaro Vázquez Flores, ex dirigente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), anunció que recorrerá el estado de Guerrero para incorporar a militantes petistas y luchadores sociales de otros partidos a la campaña de Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición Va por Guerrero (PRI-PT).


Luego de renunciar a su militancia de 17 años al PT, el también luchador social aclaró que no tiene cargo alguno en la campaña “pero me voy a dedicar a trabajar para Mario Moreno”, y para Ricardo Taja Ramírez una vez que sea nombrado candidato a la alcaldía de Acapulco.


De hecho, dijo que está seguro que Taja Ramírez ganaría las elecciones aún si fuera sólo representando al PRI, y que, si va por la coalición junto al PRD, “con mayor razón” obtendría el triunfo.



“Voy a irme a los pueblos, a las colonias, a las comunidades del municipio y el estado, a invitar a los verdaderos luchadores sociales, que se vengan para acá”, respondió a la pregunta del reportero.


No obstante que dijo que hay posibilidades de afiliarse al PRI en un futuro, Genaro Vázquez aseguró que es obradorista, y que le debe respeto “al presidente, porque sé que se va a poner de acuerdo con Mario Moreno por el bien de Guerrero y se va a poner de acuerdo con Ricardo Taja para que en Acapulco nos vaya bien”.


El también ex coordinador municipal del PT en Acapulco, criticó la forma en que están repartiendo las candidaturas pues no se las están dando a quienes tienen mayor trabajo, como dicen, sino que lo hacen entre familiares y amigos.


“Los invito a que me digan qué trabajo tienen los que están en sus listas de diputados plurinominales” o en los otros cargos; “que me mencionen uno que tenga el 20% de mi trabajo”, porque si fuera cierto lo que dicen, “yo estaría en un espacio de representación popular, pero no tengo sus mismos apellidos y no soy del círculo de ellos, y no soy monaguillo de Wences”. 


Durante la conferencia de prensa, Genaro Vázquez presentó a varios ex aspirantes por el PT que se suman también a la campaña en favor de Mario Moreno del PRI-PT.


Aprovechó para enviar un saludo a Igor Aguirre, virtual candidato a la presidencia de Acapulco por el PT, a quien definió como un joven talentoso, bien intencionado, sano; “no se vale que en el PT lo estén utilizando. Mi aprecio por siempre a Igor y ojalá no sea tarde cuando se dé cuenta, y ojalá no le paguen mal. Le pido que que no se deje manipular”, concluyó.






Páginas