Hay fuerte oleaje en Acapulco por el fenómeno Mar de Fondo - Revista Acapulco

Baner

domingo, 25 de julio de 2021

Hay fuerte oleaje en Acapulco por el fenómeno Mar de Fondo

 



Redacción / Acapulco Revista


Acapulco, 25 de julio de 2021. El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a turistas y residentes tomar precauciones ante la presencia del fenómeno Mar de Fondo que incrementa el oleaje en las costas de Guerrero.

Según datos recabados por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), podrían formarse olas de dos o tres metros, por lo que se pide a prestadores de servicios y bañistas que visitan las playas del puerto a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.

El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, recomendó evitar ingresar al mar, no caminar cerca del área de rompimiento de olas y, en el caso de las hospederías, informar a huéspedes acerca de este fenómeno para prevenir alguna tragedia.

El SMN prevé que el Mar de Fondo se extienda en gran parte de las costas del Pacífico y se espera que disminuya paulatinamente conforme el paso de los días. Aunque no está cerrado el puerto a la navegación, se pide a las embarcaciones pequeñas extremar precauciones.

En caso de emergencia, el arrastre de alguna persona o extravío en la franja de arena, pueden solicitar ayuda inmediata las líneas 911 o 072; también se encuentran disponibles los números de Protección Civil Municipal 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas