En resumen, esto es Acapulco - Revista Acapulco

Baner

lunes, 2 de agosto de 2021

En resumen, esto es Acapulco



El destino turístico cuenta con tres zonas principales donde se desarrollan actividades turísticas, y son:


1) Acapulco Diamante, que ofrece hoteles cinco estrellas y entre sus playas destacan:


Puerto Marqués


Playa Majahua


Playa Pichilingue


Playa Revolcadero


Playa Barra vieja


Playa la Bonfil


2) Acapulco Dorado, que se encuentra 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, este también es del área que presenta mayor afluencia turística y cuenta con playas como las siguientes:


Playa Icacos


Playa Condesa


Playa el Morro


3) Acapulco Tradicional, este también es conocido por ser el lugar donde se encuentra toda la infraestructura inicial de Acapulco y algunas de sus playas son:


Playas Caleta y Caletilla


Playa Honda y Manzanillo


Playa la Angosta


Playa Tlacopanocha


Playa Hornitos


Playa Hornos y Tamarindos


Playa el Morro



4) Pie de la cuesta, esta última son kilómetros y kilómetros de playa de arenas amarillas, sin duda una playa muy hermosa pero con un océano muy agresivo.

 

Entre otras ofertas disponibles para turismo urbano, están:


Capilla Ecuménica de la Paz, está ubicada en la parte más alta del cerro El Guitarrón y área de las brisas, brazo montañoso que rodea a la bahía de Acapulco.


Parque Papagayo, es una amplia reserva ecológica, recreativa y turística, con un área de 218,000 m² y alberga además de extensas áreas verdes y tres lagos artificiales, una gran cantidad de especies exóticas en cautiverio, cuenta con sitios de recreación infantil y popular, como lo son: una feria, canchas deportivas, una pista de patinaje, una biblioteca, entre muchos más, conocido como El pulmón verde de Acapulco.


La Virgen de los mares, La Virgen de los Mares es una escultura de 2 metros con 45 centímetros, la cual fue sumergida en el mar cerca de la isla La Roqueta en el año 1958. Donada por el famoso deportista Apolonio Castillo, hoy la Virgen de Los Mares es un atractivo para el turismo.


El Faro, En lo alto de la pequeña montaña del centro de la isla, hay un faro que se puede visitar. Éste ofrece una vista extraordinaria de la Bahía de Acapulco y de la selva de la isla.


Sinfonía del Mar, es un pequeño anfiteatro construido justo en los acantilados con vista al océano cerca de la Quebrada. Las representaciones tienen lugar ahí con el sonido del mar, estrellándose en las rocas, tierra abajo para darle un efecto dramático que difícilmente se dejaría de contemplar.


La Quebrada, y sus clavadistas son el símbolo más reconocible de Acapulco. Nada se compara con la vista de La Quebrada y el sonido del océano, chocando contra las rocas rugosas de tierra abajo o las verdes montañas que se abren a la ciudad.


Murales en mosaico realizados por Diego Rivera en la Exekatlkalli (Casa de los Vientos), Diego Rivera es, sin lugar a dudas, el artista más famoso de México. En 1956 completó el mosaico de conchas de mar que adorna el exterior de la casa de mecenas de Dolores Olmedo en Acapulco.


Plaza Álvarez (Zócalo), es la antigua plaza central de Acapulco. Aunque alguna vez fue una parte importante de la vida urbana de Acapulco, hoy en día el Zócalo podría describirse mejor como un pequeño y tranquilo parque con algunas cómodas bancas de piedra, fuentes, con un gran kiosco de piedra y la gran catedral católica de Acapulco.


Catedral de Nuestra Señora de la Soledad (Catedral de Acapulco), La histórica catedral católica y romana de Acapulco, de Nuestra Señora de la Soledad, se encuentra al final de esta plaza tradicional llamada Zócalo.


Malecón y Puerto Transatlántico Internacional Teniente José Azueta, El Malecón de Acapulco, es el mejor sitio en la parte tradicional de la ciudad para dar un paseo a la orilla de la playa, siempre está lleno de vida, en su camino se encuentran tanto con turistas como lugareños, mismos que encontrarán mil y un formas de vender sus productos; pero también es un buen lugar para contratar un paseo en bote con un buen descuento.


Casa de la Máscara (Museo), La Casa de las Máscaras exhibe alrededor de 400 piezas de todos tamaños, formas y colores. La colección completa es mucho más extensa, más de 1,000 piezas, pero el espacio es limitado.


Fuerte de San Diego (Museo Histórico de Acapulco), El Fuerte de San Diego, es una de las atracciones turísticas de mayor valor histórico en Acapulco, deja a la imaginación, la vida de los primeros pobladores del puerto y de los piratas quienes lo molestaban.

 

Parque de la Reina y Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar (Malecón Fiscal), Esta plaza que anteriormente se conocía como Plaza La Reina, fue rebautizada el 23 Noviembre de 2003, como Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, para conmemorar el día de la Armada de México.


Casa de la Cultura, También conocida como el Centro Cultural de la ciudad, ofrece una distinguida combinación, entre talento e historicidad.



Ofertas para turismo de reuniones:


Mundo Imperial, Es un complejo turístico que reúne áreas y lugares en un sólo espacio, Espectacular auditorio con capacidad para 4 mil personas, que posee la mejor tecnología y confort.


Centro Internacional Acapulco, El Centro Internacional Acapulco, conocido anteriormente como Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco, es un centro de convenciones ubicado frente a la Avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul.


Fairmont Acapulco Princess, es un hotel resort    propiedad    de     Fairmont     Hotels     and     Resorts,     ubicado en Acapulco, Guerrero, México. El hotel cuenta con ocho canchas de tenis, incluyendo un estadio de 6.000 asientos, donde se lleva a cabo el abierto mexicano de tenis, un evento anual en el circuito de la ATP y la WTA. Cuenta con 3 salones para convenciones.



Ofertas para turismo de aventura.


Isla de la Roqueta

El X-Fly Pacific

Mundo Náutico

Gotcha Acapulco

Acapulco KITESURF

Xtreme City

Paradise Bungy Acapulco

Buceo, Scuba y Diving

Papagayo Adventure

Six Flags



Oferta disponible para otros tipos de turismo:


El turismo cultural en Acapulco es una actividad que se complementa perfectamente con las entretenidas jornadas de descanso junto al mar. Dentro del casco urbano se encuentra un rico patrimonio histórico que cautiva el interés de los extranjeros de vacaciones por la ciudad. Allí se emplazan antiguos edificios, espacios emblemáticos, recovecos ocultos y demás sitios de interés.


Fuerte de San Diego - Museo Histórico de Acapulco. Entre los espacios más representativos del turismo cultural en Acapulco se encuentra el Fuerte de San Diego. Construido durante la Colonia, este lugar debe su nombre al santo patrono del virrey de aquel momento. Situado frente a la terminal marítima de Cruceros, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, esta vieja fortaleza ha sido reacondicionada para albergar a una de las instituciones más prestigiosas de Acapulco: el Museo Histórico.


Club de Golf de Acapulco. Un lugar podría ser mejor que relajarse en un amplio y perfectamente podado campo de golf, de 18 hoyos bajo el sol tropical y una suave brisa proveniente del mar acariciándole el rostro, Acapulco tiene algunos de los mejores campos de golf de la región y es uno de los destinos favoritos de los golfistas aficionados y profesionales.


Turismo religioso en Acapulco. El turismo religioso en Acapulco comprende la visita a las instituciones y edificios más trascendentes de la ciudad. Concentrados en la Zona Dorada, cada uno de estos exponentes representa un gran interés en los visitantes que se hospedan en el casco urbano. Además, parte del patrimonio histórico y cultural de la región se explicita a través de este tipo de construcciones de antaño.


La Catedral Nuestra Señora de la Soledad. Es uno de los emblemas del turismo religioso en Acapulco. Con un diseño basado en estilos arquitectónicos moriscos y españoles, esta magnífica obra data de la primera mitad del Siglo XX. Utilizada como locación para uno de los más importantes filmes que se realizaron en México, sus cimientos se emplazan en la avenida más importante de la urbe: Miguel Alemán.


Capilla Ecuménica de la Paz. Situada en la región más rica de la ciudad, la Capilla Ecuménica de la Paz se emplaza en una zona residencial en la que descansan grandes artistas de nivel internacional: Plácido Domingo, Luis Miguel, entre otros. En este espacio de oración, los turistas encuentran un sitio donde hallar la armonía y espiritualidad necesaria para estar en paz consigo mismo, sin importar sus creencias religiosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas