Playas de Acapulco reciben el distintivo Blue Flag - Revista Acapulco

Baner

jueves, 5 de agosto de 2021

Playas de Acapulco reciben el distintivo Blue Flag

Foto: Raúl Sendic García Estrada


*Revolcadero I y II, Icacos I y II, y Pie de la Cuesta, fueron las galardonadas por cumplir con los 33 requisitos establecidos en los 4 criterios para la gestión y manejo ambiental


Redacción / Revista Acapulco


Acapulco, Gro., 5 de agosto de 2021.- En reconocimiento a las acciones establecidas en calidad del agua, seguridad, educación e información ambiental, el gobierno de Adela Román Ocampo recibió la distinción Blue Flag o Bandera Azul, distintivo internacional que recertifica cinco playas de Acapulco, como resultado del trabajo que realizan autoridades y sociedad civil organizada.


En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez recibió los distintivos de las playas Revolcadero I y II, Icacos I y II y Pie de la Cuesta, por cumplir con los 33 requisitos establecidos en los 4 criterios para la gestión y manejo ambiental.


“Es un compromiso ciudadano tener limpio nuestro entorno. Ese compromiso se ve reflejado en la administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo y es muy importante manifestarlo, que la ciudadanía tenga conciencia de lo importante que es tener nuestras playas limpias, sobre todo, un destino turístico con mucha tradición como es Acapulco”, destacó el encargado de la política interna del Gobierno Municipal. 


Mientras que el director Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental, Joaquín Arturo Díaz Ríos, reconoció los esfuerzos de las personas que trabajan diariamente para mantener las playas limpias, al igual que la franja de arena, contribuyendo a mantener los estándares de operación a nivel internacional.


“Acapulco es un destino de clase mundial, siempre lo ha sido, el tener este tipo de distintivos es el reconocimiento a esa operación que se hace, no solamente por una cuestión de cumplimiento administrativo o político, se hace porque se quiere a Acapulco, todos y cada uno de los que están aquí dependen del turismo y ese turismo tiene la seguridad de que al llegar a un sitio Blue Flag, encuentra un lugar donde hay calidad de agua”, señaló.


Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, reiteró que “en el tema de educación e información ambiental, ha tenido un papel muy relevante la Dirección de Ecología; en esta función de perseverancia para generar conciencia ambiental ante los embates del cambio climático”.


En el evento se entregó la bandera azul a Karina Contreras, representante de la Asociación de Condóminos en Playa Diamante, quienes vigilan las playas para evitar las descargas de aguas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas