Orquesta Filarmónica de Acapulco: 23 años de éxitos - Revista Acapulco

Baner

sábado, 4 de septiembre de 2021

Orquesta Filarmónica de Acapulco: 23 años de éxitos



 *Desde su fundación, la OFA se ha distinguido por formar a la nueva generación de músicos guerrerenses que integran su elenco artístico 


Redacción / Revista Acapulco 


Acapulco, Gro.; 4 de septiembre de 2021.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) celebra 23 años de creación sumando entre sus principales logros, la formación profesional de músicos guerrerenses quienes, en la actualidad, se han integrado como ejecutantes de esta institución musical.


La OFA se ha distinguido por impulsar de manera importante el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en coordinación con la Secretaría de Cultura de Guerrero que dirige Mauricio Leyva Castrejón.


A través de las plataformas digitales Facebook y YouTube, la Filarmónica presentó este viernes un capítulo más de su programa “En el Corazón de la OFA” que, por segunda ocasión, dedicó a los músicos guerrerenses que integran esta institución musical, participando el Violoncellista, Josué Ignacio Armenta Peláez y el Flautista, Daniel Antonio Gatica Mendoza.


filarmonica1


“Me da mucho gusto presentarles a otros dos grandes músicos guerrerenses que tenemos en la OFA quienes son una muestra clara de los resultados que está dando esta institución como semillero de talentos musicales” comentó el Maestro Eduardo Álvarez, Director y fundador de la Filarmónica de Acapulco.


De origen acapulqueño, Josué Armenta habló en entrevista de su gusto por la música que inició en sus tiempos de bachillerato y que continuó de manera profesional bajo la tutela del Maestro Samvel Barseghyan, uno de los músicos fundadores de la OFA, Principal de la sección de Violoncellos desde hace 23 años.


“Yo realicé mis estudios de Violoncello en la ciudad de Guadalajara, hice dos audiciones antes de entrar a la orquesta, fue un sueño cumplido; ya llevo cinco años”, mencionó el joven Violoncellista guerrerense.


Con cuatro años como segunda flauta de la OFA, Daniel Gatica es otro músico guerrerense inspirado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco. Nació en la capital del estado, Chilpancingo, donde realizó sus estudios a la edad de 23 años, en la Escuela Estatal de Música "Margarito Damián Vargas", teniendo como instructor al Maestro Alejandro Gallardo, Flautista de la Filarmónica de Acapulco, quien lo impulsó para formarse de manera profesional, especializándose en el Conservatorio de Música de Toluca.


“Yo sólo estaba esperando el trampolín para dar el brinco; una vez que se me presentó la oportunidad me fui a lo que siempre quise que era ser músico, regresé, hice la audición en la orquesta, afortunadamente me quedé y estoy realmente feliz viviendo un sueño, sirviendo a mi estado,” expresó emocionado el joven flautista chilpancinguense.


En la cápsula se mostró el talento de los dos músicos guerrerenses quienes han participado en el programa #OFADesdeCasa interpretando las obras: “El Cisne” de Camille Saint-Saëns; “Aria en Sol” de Johann Sebastian Bach; “Adagio en Sol Menor” de Tomaso Giovanni Albinoni; “Allegro London Trio No.1” de Franz Joseph Haydn; “Tango” de Astor Piazzolla y “Feria Chilpancingueña” de Hermenegildo Godínez con arreglos de Roberto Carbajal.

filarmonica3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas